viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

La provincia de Holguín, al oriente de Cuba, cuenta con uno de los saltos de agua más altos de todo el país, considerado de gran importancia ecológica en la isla.

CORRESPONSAL EN CUBA

Este símbolo de la naturaleza cubana se ubica en la meseta de Pinares de Mayarí y constituye uno de los principales atractivos del Parque Nacional Loma de la Mensura.

El lugar está situado a una altitud de 546 metros sobre el nivel del mar y está formado por dos saltos de agua con caídas verticales de 85 y 127 metros de altura. Posee hermosos senderos creados para llegar hasta las cúspides, lugar de unión de ambas cascadas e ideales para el disfrute de cautivadoras vistas.

Su vegetación exuberante hace de este lugar un destino único. En el parque convergen 36 especies de orquídeas, 33 de helechos, numerosos arbustos emergentes y árboles que alcanzan entre los 15 a 20 metros de alto.

Pero de las atracciones principales de este lugar, el encanto de Guayabo es un sendero que se roba el protagonismo, ya que permite en aproximadamente 40 minutos recorrer unos 400 metros de sendero de baja dificultad que culmina en una paradisíaca poceta natural desde donde se aprecian vistas panorámicas del valle de Mayarí y la bahía de Nipe.