martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Muy cerca de la capital, este poblado serrano tiene cantidad de actividades que invitan a entrar en contacto con la naturaleza.

CORRESPONSAL EN CENTRO

A sólo 72 km de Córdoba capital, Ascochinga ofrece los mejores escenarios y pasajes para aquellos que desean emprender caminatas y entrar en contacto con la naturaleza. Se encuentra a solo km de Córdoba.

Subir al Cerro Mirador de la Cruz es uno de los planes que se pueden hacer junto a la familia por su bajo nivel de dificultad. Sólo basta calzarse las zapatillas y salir a recorrerlo, se encuentra a pocos metros de la comuna. El recorrido requiere de escasos 40 minutos aproximadamente, para llegar a la cima en donde se encuentra una importante cruz. Desde allí pueden observarse atardeceres increíbles y postales únicas de las Sierras Chicas.

Otro lugar para agregar en la lista es el Cerro Ascochinga o Piedras Blancas. Se trata del balcón natural más importante de la región. 3 horas de ida y vuelta se necesitan para llegar a lo más alto y contemplar vistas únicas del valle hacia el este y el oeste. Se recomienda ir con guía habilitado.

Como complemento de los cerros para disfrutar del aire libre, se encuentra la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga. Abarca 3300 hectáreas aproximadamente y comprende una eco región del bosque chaqueño en estado de conservación. La atraviesan dos ríos de montaña: el San Miguel y el Carapé. En este último se puede disfrutar de un balneario. Además, hay senderos que bordean el río, perfectos para recorrer bajo la mirada de grandes arboledas.