viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

Las uvas más recomendables son la Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Sémillon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La oferta vinícola de México es cada vez más extensa. Es mundialmente conocido lo que, al respecto, se produce en Valles como el de Guadalupe, en Baja California, al norte del país. No obstante, de unos años para acá también estados del centro destacan en el mismo rubro: es el caso de Guanajuato.

Actualmente, el destino es considerado como el cuarto productor de vino en el país, con una producción anual de 700 mil botellas.

Si visitas Guanajuato, debes saber que puedes visitar 43 viñedos, de los que 20 ofertan actividades enoturísticas. A su vez, te sorprenderás de saber que las 135 etiquetas que se producen allá han obtenido 108 premios, por su calidad, en concursos internacionales vitivinícolas.

¿No sabes por dónde empezar? Te contamos cuáles son los municipios de la entidad donde se hacen mejores vinos: Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Comonfort, San Felipe, León, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital.

De igual manera, para que no te pierdas en un mundo de uvas, procura probar primero las Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Sémillon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.