viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

El evento será en la localidad neuquina de Piedra del Águila. Habrá charlas, talleres, feria artesanal y espectáculos musicales.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias tendrá lugar el 5 y 6 de febrero y es organizado por la municipalidad de Piedra del A´guila con el apoyo del Ministerio de Turismo de Neuquén. Las actividades se llevarán a cabo en el Predio Municipal, en la estancia Fortín Nogueira y en el Balneario Kumelkayen a 6 km del centro.

En la primera jornada comenzarán las acreditaciones por la mañana. Durante el encuentro habrá clínicas de atado con mosca a cargo de Sebastián Pagano, mientras que Pepe Fly Borzi dictará un taller de atado y de técnica de lanzamiento. En tanto, Damián Puelpán dará una capacitación sobre atado de moscas estacionales. Asimismo, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) brindará charlas sobre medio ambiente, peces y técnicas de pesca.

Por otra parte, para los apasionados de la música, darán su show durante la fiesta las bandas Del Mapú, Sax Soul, Millas Rock, Chewuelche, Dúo Amarante, La Gozadera, Sueño Eterno a partir de las 18 horas en el Centro recreativo Kumelkayen. También habrá una feria artesanal, espectáculos artísticos, un patio gourmet y cervecero.

A su vez, el domingo 6 de febrero se agasajará a los ganadores de la bajada y luego, los especialistas, Sebastián Pagano y Luciano Bacci, brindarán charlas sobre Técnicas de lanzamiento europeas y Líneas y equipos de Single Spey. Para el cierre, además de importantes sorteos, los asistentes disfrutarán de un almuerzo preparado por el reconocido chef Ezequiel Gonzales.