domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

La localidad chubutense es un lugar ideal para observar estos animales en un ambiente natural y sin tantos turistas.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La Patagonia ofrece muchos sitios para visitar y poder tener la oportunidad de observar y conocer la fauna marina, y Camarones, en la provincia del Chubut, es uno de ellos. Está ubicado a 262 km de Rawson y a tan solo 70 km del desvío de la ruta nacional N°3.

Una vez en el pueblo, se pueden hacer múltiples actividades relacionadas con el avistaje de fauna marina. Uno de los más recomendados por todos los que visitan este lugar es La Pingüinera. Para ingresar a este sitio se debe acceder por ruta provincial 1, y desde allí por camino de tierra unos 30km hasta la Reserva Provincial Cabo Dos Bahía. El ingreso a este sitio es gratuito y sólo hay que registrase con el guardafauna al ingreso y atender a los recaudos de protección del área. Una vez allí, el turista podrá visitar las pasarelas de la pingüinera de aproximadamente 500 metros, en las cuales se encontrará con cartelería que explica su ciclo de vida.

La colonia de pingüinos es de la especie de Magallanes. Estos individuos son aves marinas buceadoras, con cuerpo hidrodinámico que se reproduce en tierra y se alimentan en mar. Llegan a estas costas en septiembre, en octubre colocan sus primeros huevos y entre noviembre y diciembre nacen los pichones, que una vez lograda su independencia y luego de haber mudado su plumaje, en abril comienzan su migración a aguas mas cálidas.

Vale la pena visitar este sitio, y encontrarse con esta colonia de pingüinos en un entorno muy natural. Además, en la localidad de Camarones el visitante encontrará todos los servicios necesarios para poder tener una estadía mucho mas confortable.