sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

Esta delicia, que se cocina sobre las brasas, identifica a todo Guerrero y se sirve como tacos, con salsa picante y gotas de limón.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El pescado a la talla, un plato típico de la gastronomía mexicana que es muy popular en Acapulco, Guerrero, se cocina al carbón o a las brasas, que se corta longitudinalmente, como si fuera una mariposa.

Una de las cosas que más distinguen al pescado a la talla es el unto que se le pone encima. Consiste en una salsa roja, muy poco picante, que se hace con chile guajillo y ancho, sal, pimienta y algunas hierbas de olor.

Es común que esta receta se encuentre directamente en establecimientos pequeños e informales, al lado de la playa; no obstante, es tal la relevancia para Guerrero que se pueden encontrar estos platos en grandes restaurantes del estado.

Un buen pescado a la talla sale de las brasas y se va sirviendo por porciones generosas sobre tortillas de maíz, a manera de tacos. Hay quienes le agregan una capa de mayonesa y, claro, una salsa picante molcajeteada, y hasta gotas de limón.

Para acompañarlo, siempre se recomiendan cervezas frías o mezcales jóvenes de Guerrero.