martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Ubicado a más de 400 metros sobre el nivel del mar, tiene un alto valor paisajístico y forma parte del Gran Parque Natural Topes de Collantes.

CORRESPONSAL EN CUBA

Prácticamente escondido entre las montañas de la provincia de Cienfuegos, se encuentra uno de los parajes más bellos de la geografía cubana: el Parque Natural El Nicho, un lugar donde la exuberante vegetación converge con ríos y saltos de agua.

Es un entorno ideal para el avistamiento de aves. Allí los tocororos, ave nacional del país, habitan junto a cotorras, pájaros carpinteros, cartacubas y colibríes.

El parque tiene una extensión aproximada de 60 kilómetros cuadrados y es una zona de gran biodiversidad, en la que existen aproximadamente unas 65 especies de plantas endémicas.

El sendero principal del parque es el Reino de las aguas, tiene una extensión de 1,5 kilómetros de longitud y un bajo grado de dificultad. A lo largo del trayecto se puede disfrutar de varias pocetas naturales, entre las que se destaca la poceta de los enamorados, y también gigantescas cascadas que alimentan los cauces de los ríos.

En ranchones campesinos, la gastronómica está dominada por ofertas buffet de comida criolla, en la que no faltan también los jugos y frutas tropicales cultivadas en la región.