martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

Muy cerquita de la ciudad capital hay un lugar para disfrutar de ríos, senderos y hasta cascadas. Ideal para una escapada de descanso de un día.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

La Granja es un paraje serrano muy cerca de la ciudad de Córdoba que combina balnearios, cascadas y senderos naturales. Un paraíso natural ideal para pasar un día de relax en contacto pleno con la naturaleza.

La magia comienza en su ingreso con Las Vertientes de la Granja, un punto geográfico en el que la ruta se convierte en un túnel natural formado por árboles, que dan la bienvenida a este pequeño oasis enclavado en las Sierras Chicas.

La Granja invita a disfrutar senderos caminando, en bici o a caballo. Además, las aguas de su río homónimo se encajonan y forman ollas y cascadas, ideales para pasar el calor de los días de verano. A sólo 8 km del centro, se encuentran las Tres Cascadas. Se trata de un hidromasaje natural, que en su base forma una pileta de aguas cristalinas.

El Paseo de los Artesanos en el Playón Municipal, ubicado en el corazón del pueblo, se presenta como otra de las actividades. Para obtener una vista panorámica del corredor norte de las Sierras Chicas se puede ir en auto hasta la cima del Cerro de la Cruz.

El lugar tiene opciones gastronómicas para pasar el día. Se destacan las exquisitas panaderías y las casas de té. Para llegar desde Córdoba, hay que conducir sólo 50 km por la Ruta E53 y pasar Agua de Oro.