martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

Existen algunos destinos en los que se puede disfrutar con un presupuesto más acotado de lo regular.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

El turismo al interior de Colombia es el principal motor de activación de este sector económico, siendo los habitantes del Distrito Capital los principales viajeros internos, buscando preferiblemente destinos ubicados en tierra caliente.

Dentro del territorio nacional, existen algunos pueblos donde el costo de vida es notoriamente más bajo con relación a las ciudades principales, y donde se puede disfrutar de un ambiente rural, muy tranquilo y acogedor, llenos de belleza, delicias culinarias y riqueza cultural. Estos son algunos de los destinos más económicos e imperdibles de Colombia:

Barichara (Santander)
Considerado el pueblo más bonito de Colombia, es un hermoso lugar de calles empedradas y una arquitectura colonial deslumbrante. Su excelente ubicación en la cima de una montaña ofrece hermosas vistas panorámicas, propicias para avistar el majestuoso vuelo del cóndor de los andes. Aquí se pueden encontrar hostales desde 25.000 pesos colombianos y presupuestar un promedio de 50.000 para la alimentación diaria.

Monguí (Boyacá)
Este es un pintoresco pueblo con tradición artesana, que proporciona al país el 25 % de la producción de balones. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Colombia, donde la calma y un ambiente sin polución son protagonistas. Cada 7 de diciembre se elevan globos para pedir deseos, proporcionando una hermosa escena. Aquí se pueden encontrar alojamientos desde 15.000 pesos colombianos.

Bahía Málaga (Valle del Cauca)
Uno de los lugares predilectos de las ballenas jorobadas, también conocidas como ballenas yubartas, las cuales recorren enormes distancias para dar a luz a sus ballenatos en las cálidas aguas del Pacífico colombiano, entre los meses de agosto y noviembre. Para llegar a este paradisiaco lugar de exuberante selva tropical, playa y mar se debe hacer un viaje en lancha desde Buenaventura con una duración aproximada de 30 minutos. En Bahía Málaga se pueden realizar actividades como la pesca, natación, buceo, navegación y caminatas. Se puede encontrar hospedaje desde 20.000 pesos colombianos en las casas de los pobladores.

Minca (Santa Marta)
Minca es un paraje completamente distinto a los que suele ofrecer Santa Marta, este corregimiento, se encuentra ubicado en cercanías de la Sierra Nevada y ofrece un santuario natural, con un agradable clima, rodeado de una zona boscosa, múltiples ríos y hermosas cascadas, entre las que destacan Marinka, Pozo Azul y Las Piedras, además de contar con una zona cafetera, establecida en los inicios del corregimiento, por irlandeses y alemanes que llegaron a vivir allí. En la actualidad Minca cuenta con muchos hostales, donde se puede conseguir alojamiento desde 40.000 pesos colombianos con desayuno incluido.

La Laguna de la Cocha (Nariño)
Este llamativo pueblo del sur de Colombia evoca la arquitectura de un pueblito que, según cuentan, en los años 50 un inmigrante suizo se radicó en esta zona del país, construyendo su casa bajo el modelo de un chalé, lo que poco a poco imitaron el resto de los pobladores, convirtiendo el caserío en un pequeño rincón suizo. La Laguna de la Cocha ofrece un ambiente de paz y aire puro, propicio para el descanso, su clima es muy agradable, predominantemente frío. En este lugar es posible disfrutar de la mejor trucha al ajillo del país, de un paseo en lancha por la laguna y de una agradable caminata por la isla La Corota, la cual se encuentra ubicada en el centro de la Laguna de la Cocha. Aquí se puede encontrar hospedaje desde 20.000 pesos colombianos la noche.