martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Entre sus principales actividades deportivas se destaca el rafting. También la ciudad cuenta con balnearios y campings habilitados a orillas del río.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Entre los circuitos más elegidos de Aluminé se destacan el Lago Ruca Choroi, la Cascada Carrili y los circuitos Quillén, Pehuenia y Pulmarí. También, la Reserva Natural Urbana Quilque Lil, en donde los turistas realizan senderismo y recorren los miradores que permiten ver el valle del Aluminé.

Asimismo, la costa del río que lleva el mismo nombre es un atractivo que ofrece lugares habilitados y balnearios para que la gente pueda disfrutar. También la ciudad cuenta con un nuevo paseo de artesanos, en donde cada tarde se desarrollan actividades culturales con bandas y artistas de la región.

Por su parte, el rafting es una de las actividades más elegidas en este destino. Los ríos Aluminé y Ruca Choroy poseen condiciones excepcionales en sus pistas y un paisaje increíble para la práctica del rafting y kayak. Estos ríos fueron escenario del Mundial de Rafting 2018, elegidos por su importante grado de turbulencia y las formaciones rocosas que les otorgan a estos deportes un mayor atractivo.

Cabe destacar, que Aluminé se prepara para la próxima Fiesta del Río, que se desarrollará el 11 y 12 de febrero, y que contará con actividades deportivas en el ámbito del río y actividades culturales a la noche con diferentes bandas y propuestas.