sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

Desde lugares donde los locales identifican ‘buenas vibras’ hasta un destino de playa muy reconocido en el país.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Ciudad de México suele ser bastante fría durante el invierno. Si bien para muchos este clima es ideal, para varios otros es la mejor oportunidad para visitar lugares cercanos que normalmente están más calientes.

Cuernavaca, Morelos
Se encuentra cerca de una hora y media de la CDMX en auto y ofrece un destino mucho más cálido, con casas de descanso que invariablemente tienen albercas, patios amplios y palmeras. No se puede dejar de visitar su enorme jardín botánico, donde hay muestra de distintos jardines de todo el mundo, así como su oferta completa de balnearios y parques acuáticos.

Tepoztlán, Morelos
Para llegar a esta locación, que es considerada Pueblo Mágico, hay que manejar al menos una hora y media desde la CDMX. Tepoztlán es un sitio conocido en todo México por tener un ambiente tan relajado, que roza lo espiritual. Uno de los atractivos más convocantes en Tepoztlán es subir el Tepozteco: una montaña que, según los locales, carga de energía a todo aquel que la sube. Desde arriba, la vista de Tepoztlán es maravillosa; al pie, un mercado con micheladas y comida callejera de la zona esperan a todos.

Acapulco, Guerrero
Es uno de los destinos de playa más populares de México. Aunque tuvo su época de oro en la década de los 70, Acapulco aún es un lugar donde pasar tranquilo y divertido el fin de semana. Es imprescindible buscar un hotel confortable, acomodarse y da paseos por la orilla del mar. Por fortuna, el oleaje nunca es intenso.