Es una ciudad que encierra mucha historia, y se ve reflejada en dos de sus museos imperdibles para visitar.
CORRESPONSAL EN PATAGONIA
Con aproximadamente 120 mil habitantes, es la localidad más poblada y capital de la provincia de Santa Cruz. Esta ciudad centenaria cuenta con mucha historia, pero, ¿Cómo conocerla? Aquí te proponemos dos museos gratuitos e imperdibles para visitar.
El primero de ellos es el “Museo Ferroviario, Roberto Galian” un museo que fue inaugurado en el 2004 por la iniciativa de cinco jubilados ferroviarios con el objetivo de proteger el patrimonio histórico ferroviario. Ubicado en el complejo ferro-portuario de las ex YCF, en pleno muelle de la ciudad. Al visitar este sitio el turista se encontrará con material fotográfico, herramientas de trabajo y elementos que comprendieron el antiguo ramal. En el exterior del museo todavía se conserva su antigua locomotora a vapor.
Otro de los museos que propone esta ciudad es el de los Pioneros “Casa Parisi”. Esta, fue la primer casa de la ciudad manteniéndose todavía en pie, con su arquitectura de estilo patagónico aún hoy guarda en su interior un perfecto estado de conservación. Aquí se relata a través de fotografías y relatos la historia de los pioneros, que con las irregularidades del clima y la lejanía hicieron soberanía en aquellas latitudes. Imperdible
Ambos museos son de entrada gratuita, y proponen un paseo único para todos aquellos que visiten la ciudad.