martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Niels Olsen, ministro de Turismo, anunció que el documento estará disponible para todos los extranjeros que quieran residir en el país.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

La visa nómada es un documento legal que se emite para personas de otras nacionalidades que buscan trabajar de manera remota y que han decidido vivir en un país distinto al de su nacimiento.

En el caso de Ecuador, esta visa busca que trabajadores extranjeros que se encuentren en teletrabajo tengan la oportunidad de residir en el país hasta por 24 meses.

Los Ministerios de Turismo y de Exteriores y Movilidad Humana indicaron que desde hace tiempo atrás se ha trabajado en este proyecto que tiene el objetivo de presentarse oficialmente en enero de 2022.

El ministro de Turismo afirmó: “Es una nueva modalidad de visa en la que estamos trabajando, no es un invento nuestro, hay 18 países en el mundo que la ofrecen, pero sí vamos a ser el primero en Suramérica con el lanzamiento oficial en la primera quincena de enero”.

La visa nómada es una forma de acercarse al propósito de obtener dos millones de turistas hasta 2025 en Ecuador. Y aunque fomentar el turismo es una de las principales metas, el ingreso de capitales, el consumo y la reactivación tras la pandemia en el Ecuador también forman parte de lo que se quiere conseguir con la visa.