viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

Se trata de Los Hornillos, un espectáculo natural de fácil acceso en Río Ceballos. Una escapada ideal para una tarde con amigos o en familia.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Las sierras de Córdoba tienen una gran cantidad de ríos, arroyos y cascadas para ofrecer a aquellos que en días de verano desean un chapuzón refrescante.

Uno de los saltos de agua más lindos se encuentra en las Sierras Chicas. Se trata de Los Hornillos, ubicada dentro de la Reserva Hídrica Natural y Provincial La Quebrada. Se encuentra en Río Ceballos, a sólo 32 km de la capital y es un lugar de gran belleza natural y fácil acceso.

Un abundante chorro de agua de 10 metros de altura, proveniente del arroyo Los Hornillos, desciende por una enorme boca de piedra. Son piedras de casi ocho metros de altura que dejan caer varias capas de agua que forman a sus pies una olla profunda de aguas cristalinas. Uno de los grandes atractivos de esta cascada es que, al genera una olla profunda, permite nadar o saltar desde una de las piedras.

Cabe destacar que la reserva tiene gran valor ambiental por la diversidad de flora y fauna que alberga. Por eso es necesario tomar una actitud de total respeto hacia el entorno.

La zona es ideal para dedicarle algunas horas a una buena caminata por los distintos senderos que ofrece la naturaleza. Hay algunos más largos y otros más cortos, pero tienen algo en común: los hermosos paisajes que regalan las Sierras Chicas.