sábado, 21, mayo, 2022
CubaOnLine

Ubicado a 11 kilómetros del centro de El Bolsón, la montaña cuenta con una interesante vegetación patagónica y es ideal para los viajeros con espíritu aventurero.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El nombre de esta montaña en mapudungún significa “cerro colgado de las nubes”, y en su cima los visitantes podrás disfrutar de una cerveza artesanal bien helada junto a la flora autóctona y el aire puro del lugar.

Este cerro se encuentra ubicado a 11 kilómetros del centro del Bolsón. Se trata de una imponente montaña que cuenta con una impresionante vegetación patagónica, conformada por cipreses y coihues característicos de la región.

Durante su trayecto, los visitantes  podrán acceder al Bosque Tallado, donde existen decenas de obras de distintos escultores nacionales y locales que fueron talladas sobre árboles secos, en homenajea a la Madre Tierra.

Para quienes aman las cumbres, a unos 300 metros más arriba podrán encontrar el refugio, donde un espléndido mirador ofrece la posibilidad de contemplar el paisaje y ver el Cerro Lindo, El Hoyo, Lago Puelo, una punta del Lago Epuyén y el Cerro Tres Picos. También es posible contemplar el Cerro Tronador y el Volcán Osorno, en Chile.

Se trata de una montaña ideal para los aventureros dispuestos a disfrutar de un hermoso lugar para contemplar la flora autóctono de la zona. Incluso asoma como un espacio ideal para realizar ejercicios respirando el aire puro de la cordillera con la mejor vista panorámica de la región.