martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Entre las actividades se destacan el recorrido por chacras en floración, caminatas saludables y rugby playa a orillas del Pellegrini.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro está desarrollando diversas actividades en el Alto Valle para aquellos turistas que eligen disfrutar de la actividad física y el aire libre. También, inmersas entre las chacras en floración, existen distintas fincas donde se puede merendar, almorzar o cenar con típicos productos de la región. Además, tienen producción de dulces y conservas, que ofrecen al visitante, una experiencia única en contacto con la producción.

Respecto a actividades deportivas, una de las acciones que desarrolla la cartera deportiva dos veces a la semana son las caminatas saludables en General Roca, que invitan a hacer ejercicio acompañados por otros. Las mismas se llevan adelante los martes con concentración en el Paseo de la mujer y los jueves en la intersección de Jujuy y Canal Grande; en ambos casos con horario de inicio a las 19.30.

Por otra parte, los fines de semana el punto de encuentro es en la península Ruca Co, en Cinco Saltos, donde se realizan múltiples actividades recreativas. Este fin de semana, además del básquet, tejo, fútbol tenis, entre otras, se suman dos jornadas náuticas en el lago Pellegrini.

Asimismo, los sábados en el lago también se realizan competencias para los más chicos que podrán participar del Acuatlón Kids. A su vez, el rugby playa es otra de las propuestas que se llevarán adelante junto al club La Picasa en el cajón de arena del lago.