viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

El balneario, cercano a la capital chubutense, cuenta con actividades para toda la familia y atractivos para disfrutar al aire libre.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

El balneario El Cóndor se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma y es el punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados. La villa balnearia está integrada por las aguas del Atlántico y por su ubicación es conocida popularmente como La Boca.

Cuenta con campings, hoteles, departamentos de alquiler, restaurantes, proveedurías, sala de primeros auxilios, sanitarios públicos en la costanera, estación de servicios, terminal de ómnibus y comisaría. Durante la temporada veraniega los turistas pueden disfrutar de pubs, una disco y un casino que ofrecen shows musicales y bailables.

Cabe destacar que posee una extensa franja de playas en las que se puede realizar distintas actividades de esparcimiento y pesca. Se destaca la ubicada al comienzo de los acantilados, conocida como Playa del Faro.

En el balneario también se puede practicar el windsurf, sandboard, fourtrax, motocross, beach voley, beach handball, windskate, safari fotográfico y avistaje de mamíferos marinos. Para los pescadores se destacan las zonas del pescadero y Los Pozones o bien pueden trasladarse unos kilómetros hasta Playa Bonita.

Esta villa turística nació en forma espontánea por la inquietud de los vecinos de Viedma y Patagones, que construyeron allí sus viviendas de veraneo y fin de semana. En los últimos años, en este balneario, han aumentado las construcciones y construido obras para el turismo.

Este verano, todos los fines de semana, en los horarios de 15 a 20 hs, hay distintos juegos como vóley, fútbol tenis, tejo familiar, construcciones en arena, cama elástica, clases de gimnasia recreativa, juegos en ronda, jenga gigante, payana, bingo musical, juegos de postas y de integración. Las actividades, para todas las edades, son gratuitas y estarán los sábados y domingos por la tarde, durante todo el verano en la bajada del Faro del balneario.