viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

Invita a conectarse con la naturaleza y disfrutar de su múltiple oferta de actividades. Sus principales atractivos son el Cerro Blanco y el paseo Quebrada del Sol.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Alpa Corral es un destino serrano ideal para visitar en verano. Se encuentra en la zona de la Sierra de los Comechingones de Córdoba, limitando con la provincia de San Luis. Se trata de uno de los puntos turísticos de mayor importancia cerca de Río Cuarto, por sus senderos y sus ríos cristalinos que surcan el paisaje.

Algunos de sus atractivos son el Cerro Blanco (a 1138 msnm) y el paseo Quebrada del Sol, junto con su hermosa ciclovía. En la zona de Los Pinares, un bosque de pinos regala vistas panorámicas imponentes. Este ecosistema serrano alberga más de 240 especies de aves que llegan en busca de refugio.

Alpa Corral cuenta con un puente colgante que es visitado cada año por miles de turistas para sacarse la foto típica del lugar. Es que fue construido fines del siglo XX en el Parque Sarmiento y trasladado desde la capital cordobesa hasta este paraje en 1978.

Quienes buscan un chapuzón refrescante, pueden hacerlo en los ríos Piedra Blanca o Las Barrancas. Sauces Colorados es un balneario natural muy elegido por sus extensas playas de arena y la sombra de sus árboles.

Un circuito religioso y otro cultural, también son parte de la oferta turística. No faltan actividades para quienes prefieren una buena caminata o un paseo largo en bici. También hay paseos a caballo.