martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

Concepción del Uruguay se prepara para la celebración, que contará con actividades recreativas y artistas de renombre internacional

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Fiesta Nacional de la Playa de Río se realiza cada año en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Durante una semana, la ciudad recibe y organiza actividades recreativas, deportivas y mucha diversión. Por la noche actúan sobre el escenario habilitado artistas de renombre nacional.

Este enero de 2022 se confirmó que los días de la fiesta serán del 19 al 23 de enero. El marco de la playa es inigualable y los espectáculos artísticos nocturnos son multitudinarios. Los actos finalizan con la elección de la Reina de La Playa.

Acerca de la fiesta
• El Banco Pelay es la playa fluvial la más extensa del Uruguay.
• En este festival participan personas de todas las edades.
• Las competencias deportivas incluyen Voleibol, Seven Internacional de la playa y fútbol.
• En 1984 fue declarada fiesta provincial y en 1988 la Secretaria de Turismo de la Nación la elevó a “Fiesta Nacional de la Playa de Río”.

Grilla de Artistas

En la reciente conferencia de prensa se dieron a conocer la grilla conformada por artistas de renombre nacional que formarán parte de la Fiesta Nacional de la Playa.

Los shows artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el denominado Predio Multieventos de la ciudad. El cronograma se dispuso de la siguiente manera:

Miércoles 19: Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez
Jueves 20: Abel Pintos
Viernes 21: Soledad
Sábado 22: Los Totora y Kapanga
Domingo 23: Los Palmeras