domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

Tierra del fuego ofrece un sinfín de senderos que conectan con la naturaleza del fin del mundo.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Uno de los senderos mas visitados por todos aquellos turistas que llegan a Ushuaia es el denominado Laguna Turquesa. Su nombre está dado por su color característico que los deshielos y minerales tiñen en esta época. Se ubica a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia, sobre las Sierras Sorondo. Este sendero recorre 3 km de un antiguo camino forjado por hacheros, por lo que en su recorrido se podrán observar muchos arboles talados. En cuanto a su dificultad, se considera moderada con una duración de mismo es de tres horas y vale recordar que el mismo es un ascenso.

Durante el recorrido el visitante tendrá la oportunidad de apreciar el bosque magallánico, o bosque fueguino, tupido de lengas, arroyos y cascadas que dan un marco de armonía al paisaje.

Una vez llegado a la laguna, se podrán obtener vistas del valle, la Cordillera de Los Andes y a donde finaliza la vista, muy al fondo, la famosa Laguna Esmeralda con las sierras del Alvear. Todas las épocas del año son propicias para conocer este sito. Cada estación del año aporta una belleza única que hace que los que la visiten nunca se aburran de la belleza que ofrece.

Para todos aquellos que deseen realizar esta salida, pueden ingresar a la pagina de turismo Tierra del Fuego, para poder descargar los mapas y las recomendaciones básicas para realizar actividades al aire libre en la isla.