sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

El destino guarda entre sus tradiciones un clásico festejo que lo han hecho famoso en el mundo entre las fiestas populares. 

CORRESPONSAL EN CUBA

Las ciudades del centro de Cuba se caracterizan por su marcado aire colonial y sus sólidas tradiciones culturales. Una de las urbes más hermosas e interesantes de esta región es la antigua villa de San Juan de los Remedios.

Esta es una bella ciudad de atmósfera tranquila. Se estima que su fundación data de 1513, durante la conquista y colonización de la isla por los españoles y su trazado urbanístico es muy característico de las ciudades ibéricas en el Nuevo Mundo, con una rica arquitectura colonial.

Esta villa destaca por sus afamadas parrandas, que se celebran cada noche del 24 de diciembre. Las Parrandas de Remedios son las fiestas populares más grandiosas y espectaculares de las que se desarrollan en todo el país, con asombrosos espectáculos pirotécnicos, así como elaboradas carrozas y trabajos de plaza.

Recientemente, fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Entre sus lugares de interés turístico destaca la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, considerada una de las 30 maravillas de la arquitectura cubana.

También son muy importantes su Estatua de la Libertad, única en el país, y el bar más antiguo aún en funcionamiento de toda Cuba: ¨El Louvre, fundado en 1866.