martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Desde comer burritos y gorditas, hasta comprar nueces y caminar por la orilla de la laguna El Arenal.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Chihuahua es el estado más grande de México. Por fortuna, muchas de sus ciudades tienen atractivos turísticos que valen la pena. Uno de ellos se llama Delicias, al sur de la capital de Chihuahua.

Aquí algunos consejos para saber a dónde ir:

1. Visitar la laguna El Humedal
Se encuentra en el centro de Delicias y tiene una vista privilegiada. En temporada de invierno se puede ser testigo de cómo llegan al sitio aves migratorias de Estados Unidos y Canadá, lo mismo que pasear a la orilla del lago y vivir un atardecer colmado de trinos de pájaros.

2. Probar los burritos y las gorditas a la plancha
Son un ícono de la cocina local. Los burritos son un tipo de taco, elaborado con tortillas de trigo más grandes que las normales hechas con tortilla de maíz. Los burritos se rellenan con una capa de frijoles refritos charros, llevan siempre queso derretible (idealmente artesanal) y algunas veces tienen carne picada o guisados con vegetales. Las gorditas, a su vez, son tortillas la menos cinco veces más gruesas que las de los burritos, que van cortadas por el medio y rellenas de guisados tradicionales de la región.

3. Compra nueces
Las nueces son la oleaginosa por excelencia de Chihuahua. De hecho, una vez que se toma un transporte desde el aeropuerto y hacia Delicias, a la orilla de la carretera pueden observarse los interminables campos de nogales.