martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

A sólo 60 km de la Ciudad de Córdoba, es una gran opción para disfrutar de un día descanso. Casonas históricas, ríos, cascadas y hasta una Reserva Natural.

CORRESPONSAL EN CENTRO

Ascochinga se presenta como una gran opción a la hora de pasar unos días de descanso en las Sierras Chicas. Combina la elegancia de sus emblemáticas casonas y edificios históricos con la tranquilidad de su entorno natural.

Caminatas y cabalgatas son dos de las actividades más comunes en esta villa serrana que está atravesada por el río homónimo. Además cuenta con una Reserva Natural de bosque serrano autóctono, escenario ideal para hacer trekking. En su interior se encuentra el balneario del Río Carapé, que brinda el escenario natural perfecto para descansar en sus márgenes y refrescarse con un chapuzón. Se trata de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, que cuenta con unas 3300 hectáreas de bosque chaqueño en estado de conservación.

El otro plan para disfrutar de este poblado en las sierras cordobesas es el ascenso al Cerro Ascochinga, que brinda una panorámica única de todo el valle. Es un ascenso de 1800 metros que tiene como destino final una cruz y una gran piedra blanca en la cima.  El Mirador de la Cruz también se presenta como una opción para toda la familia, ya que no revista demasiada complejidad.

A tan sólo 7 km se puede disfrutar del balneario Tres Cascadas. El río de aguas cristalinas se asoma entre las montañas creando ollas profundas para nadar.