viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

En la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, se pueden encontrar Áreas Protegidas con un alto valor de conservación natural.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

La Reserva del Rio Valdez es una de ellas, ubicada a tan solo 8 km del eje urbano, el turista podrá conectar con un paisaje único. Para llegar a este sitio se deberá transitar 8 km por la Ruta Nacional N°3 en dirección sur hacia la Ciudad de Ushuaia, hasta el ingreso Al “Camino del Lago”. El recorrido tiene 6 km. Por la Ruta Provincial N°4.

La reserva cuenta con una superficie de 2.343 hectáreas que protegen el bosque patagónico andino, y parte de la costa del Lago Fagnano o Khami y la laguna del Indio, además de la desembocadura del rio Valdez postal típica de esta reserva y la que le da el nombre a este lugar.

En cuanto a la fauna, es muy común hacer avistamiento del zorro gris, son muy amigables, además se puede avistar muchas aves, entre las más destacadas el pájaro Carpintero, ave provincial y las Cachañas. En esta reserva se permite la pesca deportiva bajo reglamento, más precisamente en la zona del rio Valdez, lugar donde se pueden ver en temporada saltar las truchas.

El ingreso a la reserva es totalmente gratuito, además si el turista lo desea puede pasar un día de campo o quedarse en el camping habilitado en la Laguna del Indio. Sin dudas es un sitio imperdible en el cual el Lago Fagnano, las montañas y los ríos junto al bosque fueguino se unen para dar una hermosa postal del fin del mundo.