viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Un ascenso de sólo 2 km y bajo nivel de dificultad que ofrece vistas únicas de la Villa y la llegada a un famoso monumento.

CORRESPONSAL EN CENTRO

Sobre el filo de las Sierras Chicas y con una altura que alcanza los 1000 metros, el Cerro de la Cruz es el pico más alto de Carlos Paz. Su fácil acceso y las vistas de la Villa que ofrece lo transformaron en uno de los atractivos turísticos por excelencia.

El monumento de 15 metros, que se erige en el punto mas alto del cerro es el que le da su nombre. Se trata de una cruz de 12 metros construida en hormigón armado, que se erigió en 1934 en el marco del 32.º Congreso Eucarístico Internacional.

Después de atravesar siete colinas y 2.200 metros de sendero se llega a la Cruz. La caminata es acompañada por vegetación del bosque serrano con sus especies de flora y fauna singulares, miradores que permiten descansar disfrutando de las imágenes más lindas del lago y la ciudad de Villa Carlos Paz y localidades vecinas. Este entorno natural y una particular vista del macizo los Gigantes hacen de este circuito uno de los mas especiales

Si bien se puede hacer el ascenso de manera autoguiada, lo ideal es hacerlo de la mano de un guía especializado que pueda brindar información sobre la flora y la fauna autóctona, la historia de la ciudad y del Lago San Roque.