sábado, 20, agosto, 2022
CubaOnLine

Este lunes partió el tercer contingente, integrado por adultos de Concordia, Pronunciamiento y Villa Elisa.

CORRESPONSAL EN LITORAL

Más de 100 personas mayores de Entre Ríos ya viajaron a Chapadmalal, en el marco del programa de Turismo Social que implementa el Ministerio de Turismo y Deportes junto a la provincia.

Frente a Casa de Gobierno, Manucci aseguró: “Estamos muy contentos de despedir a un nuevo contingente hacia Chapadmalal. Esto muestra que, además de que fuimos una de las primeras provincias en retomar y reinaugurar el turismo social en el complejo, hay una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet para restituir el turismo social como derecho, y en este caso como derecho en la persona mayor”.

Por su parte, Otero reafirmó: “Esto es fruto de una decisión política de realizar viajes de turismo social este año, en tiempos de pospandemia. Y para ello trabajamos en conjunto entre la Gobernación, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la cartera de Desarrollo Social con Nación.A la vez coordinamos con los municipios el traslado de los adultos mayores y la logística correspondiente.

Este tercer contingente está compuesto por 36 personas mayores de centros de jubilados que permanecerán en la ciudad balnearia hasta el 13 de diciembre. La coordinadora del viaje, Silvia Caballero, precisó: “Están programadas actividades al aire libre, paseos fuera del complejo, y visitas a ciudades cercanas a Chapadmalal, como Miramar y Mar del Plata”.