martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

El centro turístico santacruceño es uno de los más codiciados por los escaladores del mundo, debido a la complejidad que requiere.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

El Chaltén es una pequeña villa desde donde se puede apreciar el cerro Fitz Roy y el Torre, este último uno de los más codiciados del mundo por los escaladores. Este centro turístico, el más joven del país, fue fundado el 12 de octubre de 1985 por el gobierno de Santa Cruz.

Este bello poblado de ensueño, se encuentra situado en el valle del río de las Vueltas. Cercano al límite con Chile y a 240 km de El Calafate. Está rodeado por lagos y glaciares, imposibles de olvidar. Las lenguas de hielo de los glaciares alimentan los lagos y arroyos. El verde de la estepa y las flores silvestres de ñires hacen su magia en el paisaje.

Asimismo, el Chaltén ha sido declarada Capital Nacional del Trekking, ya que numerosos senderos permiten descubrir hermosas lagunas y al glaciar Torre, laguna Capri, glaciar Piedras Blancas y chorrillo del Salto. También, se destaca la Laguna de los Tres, a la misma se llega después de un difícil ascenso de aproximadamente cinco horas, y desde allí se puede contemplar al impactante Fitz Roy entre las puntiagudas sombras de sus rocas y la bruma del verano.