viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

A una hora se Santiago de Chile es posible encontrar un pueblo rodeado de montañas, que es sinónimo de aventura, descanso y aire libre.

CORRESPONSAL EN CHILE

Cajón del Maipo es uno de los íconos turísticos de la región metropolitana, destino elegido por muchos santiaguinos para pasar un fin de semana o tener un día de actividad al aire libre. Diversas son las actividades que se pueden realizar en este tesoro natural.

Ya que es un lugar con mucha montaña, las actividades de trekking son un imperdible. Destaca la ruta de Mirador de Cóndores en sector del Alfalfal, y también la ruta por el Monumento Natural el Morado, donde el visitante se adentra en el corazón de la cordillera de los Andes.

Para vivir adrenalina al 100% el río Maipo proporciona el escenario ideal para poder practicar el rafting. Muchas son las empresas que operan esta actividad en la zona. Correr los rápidos con amigos es una experiencia única.

Al mismo tiempo, el Cajón del Maipo cuenta con una variada oferta de servicios de alojamientos, lodges, cabañas, hoteles y campings, donde es posible disfrutar mirando las estrellas dentro de una tina caliente y con un buen vino chileno en la mano.