viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Existen muchas actividades recreativas y de aventura para realizar en la localidad de Tolhuin, y el kayak está entre las más destacadas de la ciudad.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

A tan solo 100 km de Ushuaia, se encuentra la localidad de Tolhuin, conocida por su gran Lago Fagnano o Khami como lo denominaban los Selknam. Es una pequeña ciudad rodeada de cerros y montañas y grandes bosques de ñire y lenga que le dan al lugar un aspecto de tranquilidad y naturaleza plena.

Aquí se destacan muchas actividades recreativas para todos aquellos que visitan la ciudad, pero el kayak se destaca como una de las más practicadas. Existen varios prestadores turísticos que ofrecen dicha actividad, sólo resta decidirse en qué laguna hacerla. Entre las más conocidas para dicha actividad es posible encontrar: Laguna Cami, Laguna del Indio o Laguna Blanca. Los arriendos se suelen hacer por hora, o por día, algunas de las excursiones cuentan con guías que llevan al turista al contacto directo con turbales. Ríos y arroyos perdidos en reservas con paisajes únicos.

En cuanto a los kayaks, son de tipo Sit-on-top diseñados para uso recreacional, construidos principalmente de plástico polietileno, lo que le asegura resistencia. Además, por su diseño se considera insumergible y el agua que entra se drena a través de agujeros imbornales que van desde el piso de la cabina a la parte inferior del casco, por lo que le dan al turista una sensación de seguridad y disfrute de la aventura.