viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Las Terrazas, Vales de Viñales y Trinidad ofrecen para los visitantes la posibilidad de que observen el paisaje desde las alturas.

CORRESPONSAL EN CUBA

El canopy, también conocido como zipline o tirolesa, es una aventura sin par para turistas internacionales que visitan Cuba así como también para los locales, brindándoles la posibilidad de recorrer parajes naturales suspendidos de un cable y a una altura considerable.

La comunidad de desarrollo sostenible de Las Terrazas tiene la distinción de haber instalado el primer canopy del país. El lugar destaca por su riqueza paisajística y la aventura se realiza a unos 180 metros sobre el nivel del mar, con un vuelo total de 1600 metros divididos en cuatro tramos.

También el Valle de Viñales, al occidente de Cuba ofrece esta experiencia, esta vez con un recorrido de aproximadamente mil metros, cuatro tramos y ocho plataformas. Desde una altura que alcanza los 35 metros ofrece vistas de los mogotes, montañas características de la región.

Muy cerca de la ciudad colonial de Trinidad, al centro sur de la isla, las 10 plataformas instaladas en el Valle de los Ingenios regalan vistas inigualables. Cuenta con una distancia total de 1200 metros y allí el canopy resulta ser el vehículo perfecto para apreciar este paraje natural.