viernes, 19, agosto, 2022
CubaOnLine

El municipio de Varadero, en Cuba, además de sus paradisíacas playas, está lleno de maravillas naturales poco explotadas turísticamente.

CORRESPONSAL EN CUBA

Para acceder a las Cuevas de Saturno, es necesario dirigirse al aeropuerto de Varadero y tomar un ramal ubicado en el pueblo de Carbonera, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Matanzas.

El sitio brinda la posibilidad de disfrutar de un paseo que incluye el ascenso por una hermosa gruta que desemboca en dos galerías. El camino de las mismas está adornado por hermosas estalagmitas y estalactitas, tesoro natural que precisó de miles de millones de años de caídas de agua para que hoy se pueda disfrutar a plenitud.

Al terminar este tramo, el visitante se encuentra con una piscina natural de aguas transparentes en donde es posible bucear, practicar snorkeling y bañarse en sus aguas, generalmente frías.

La piscina natural tiene una profundidad de aproximadamente 18 metros pero sus aguas son tan cristalinas que es posible ver el fondo sin ningún problema. En este lugar se encuentran varios tipos de peces y camarones ciegos, especies comunes de las aguas subterráneas cubanas.