viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Entre el 11 y el 13 de febrero de 2022 se celebra en la ciudad de Arica el carnaval andino, festividad que reúne a más de 16 mil bailarines venidos desde todos los lugares del altiplano latinoamericano.

CORRESPONSAL EN CHILE

La ciudad de la eterna primavera, la puerta de entrada a Chile está de fiesta en el mes de febrero. “Con la Fuerza de sol” se encuentra en el top 3 de carnavales más importantes de Sudamérica.

Se trata de un carnaval que nace con el fin de poner en valor toda la cultura de los pueblos andinos del norte grande. Comparsas de Perú, Bolivia, Argentina y Chile se reúnen en torno al centro de la ciudad para realizar sus baile durante tres días seguidos.

Caporales, Morenadas, Tinkus y Tumbes son algunos de los bailes que los miles de personas se congregan a bailar. Destaca la cultura afrodescendiente que al ritmo de tambores alegran sin cesar las calles y la plaza San Marcos de Arica.

Esta festividad ha ido tomando cada vez más relevancia en los festivales de verano en Chile y son muchos los turistas que viajan al norte de chile para ser testigos de esta fiesta de música y colores.