viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Una caminata de dificultad baja que conduce a uno de los saltos más altos de la provincia. La cascada está en una Reserva Natural, con lo cual la experiencia incluye disfrute y contacto pleno con la flora y la fauna.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

La Cascada Los Chorrillos es una de las maravillas naturales que tiene la provincia de Córdoba. Ademas, es una de las opciones más cercanas para hacer trekking. Se encuentra a una hora de viaje de la capital aproximadamente, en la Reserva Natural Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti). Es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia caminando en sierras y que buscan el contacto profundo con la naturaleza para despejarse.

Se trata de una caminata de dificultad baja entre bosques nativos y pinares. Consta de 12 kilómetros de recorrido y algunos desniveles. Una vez que se llega a la Quebrada del Río Los Chorrillos, la recompensa es poder apreciar la verdadera dimensión de esta caída de agua de 115 metros de altura, que hace de ella uno de los saltos más altos de Córdoba. Además, una quebrada saturada de avifauna y tonalidades verdes corona el paisaje.

Para llegar hay que manejar 70 kilómetros aproximadamente por RN 20 y RP 28 hasta Tanti. Para continuar hasta Flor Serrana, son 4 kilómetros más por camino de tierra.