viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La firma mexicana conocida como Adelitas Empresarias dio a conocer que llevarán a cabo el Festival del Tamal y Atole en la CDMX. El evento se realizará por tercera ocasión en la capital del país los próximos 28, 29 y 30 de enero del 2022.

Una tradición con raíces antiguas

Hay indicios de que recetas con maíz, tales como los tamales y el atole, se consumían en el México prehispánico. Con el tiempo, y luego de la conquista española, éstos fueron evolucionando con infinidad de ingredientes para prepararlos. Actualmente no hay un número determinado de tipos de tamales y atoles, debido a que cada región tiene los suyos. No obstante, son parte esencial de la gastronomía cotidiana en México.

La CDMX tiene una tradición tamalera y atolera muy importante. Quien visite el país una mañana y tarde cualquiera, encontrará circulando en sus calles miles de carritos que venden estas joyas de la cocina tradicional.

Los sabores más famosos de tamales en la CDMX son de mole negro con pollo, coloradito, verde con pollo, rajas y de dulce; a su vez, los atoles más socorridos son blanco, de granillo, champurrado y de coco.

¡A comer en el festival!

El Festival del Tamal y el Atole se llevará a cabo del 28 al 30 de enero, en el Deportivo del  Sindicato de Electricistas ubicado en Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán, CDMX, de 9 a 20 horas.