martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

A sólo 50 km de la capital provincial, este poblado serrano se posiciona como un paraíso natural para desconectarse y disfrutar de días de descanso.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Descanso y tranquilidad es lo que encuentran quienes llegan a La Granja, uno de los destinos más encantadores de las Sierras Chicas. Es ideal para quienes deseen conectarse con la naturaleza: se puede recorrer caminando, a caballo o en bici, en senderos que se abren paso por su increíble paisaje autóctono.

Hay distintos puntos que hacen de La Granja un cónclave natural para relajarse y disfrutar. Uno de ellos es la Reserva Natural Tiú Mayu. Este espacio alcanza ambas márgenes del río homónimo, abarcando desde el balneario Quinto Baño, con hermosas ollas de agua, hasta la unión de los ríos, en el sector de los cajones en Los Molles. Es ideal para caminatas, por los senderos que existen entre las arboledas y los recodos del río.

Otros destacados en la zona son el balneario Las Cañitas, imperdible para atardeceres y chapuzones, y La Toma, uno de los más convocantes.

Si la premisa es relajarse, el protagonista es el río La Granja. El mejor lugar para disfrutarlo es detrás de la colonia Los Polacos, donde el curso de agua se encajona en una excelente formación rocosa, ofreciendo cascadas y piletones para sumergirse y refrescarse.