domingo, 28, mayo, 2023
CubaOnLine

La locomotora cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente, La Trochita, el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor, volvió a ponerse en marcha para que los turistas puedan vivir la experiencia inigualable de transitar los imponentes paisajes que conforman la estepa patagónica a bordo de la antigua formación ferroviaria.

El viaje consiste en un recorrido de 43 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el pintoresco paraje Ojos de Agua, donde los visitantes podrán deleitarse con una tentadora propuesta culinaria a cargo de la Cooperativa Ayufin Mapu, que incluye platos a base de exquisito cordero patagónico regional, entre otras propuestas vegetarianas e infantiles.

Cabe destacar que durante esta temporada, que inició el pasado 11 de diciembre con todos los vagones completos, La Trochita cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa. Asimismo, el tren presenta un servicio guiado a bordo que permite conocer la historia de ferrocarril y su entorno.

Para información sobre los valores o modalidad de compra, es posible ingresar en la web del atractivo turístico.