viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

En verano, la capital fueguina suele tener temperaturas agradables que merecen ser disfrutadas por todos los que viven allí.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Ubicada sobre las costas del Canal Beagle y próxima a la ciudad de Ushuaia, Playa Larga es una Reserva Provincial, que resguarda rastros arqueológicos y de valor cultural para la Tierra del Fuego.

Se accede a ella a través de la Ruta Provincial Nº 30, cuya traza constituye el límite norte de la reserva. Además de apreciar los yacimientos, el área de la reserva tiene fogones que son estructuras en las que está permitido hacer fuego.

Muchos visitantes llegan para realizar caminatas y otras actividades de esparcimiento y en verano, cuando las temperaturas suben por encima de los 20°C, los ushuaienses llegan a esta playa para disfrutar del “calor fueguino” con actividades acuáticas como el kayak, remo, motos de agua y, para los más valientes, una zambullida veloz.

La reserva posee una superficie de 24 hectáreas y corresponde al faldeo sur de las Sierras de Sorondo, en el área cordillerana de Tierra del Fuego. La vegetación de esta zona es muy particular, con bosques de guindos y lengas que, con el viento constante del sudoeste, forjan una forma especial a los árboles, a los que los lugareños denominan “árboles bandera”.

El ingreso a esta reserva es totalmente gratuito, solo se solicita a todos los visitantes respetar las reglas vigentes de no arrojar basura, ingresar sin mascotas y realizar fuego en sectores habilitados.