viernes, 19, agosto, 2022
CubaOnLine

El destino entrerriano incorporó a su calendario festivo una propuesta que ayuda concientizar sobre el cuidado del medioambiente a través del arte. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La navidad ya se palpita en cada ciudad de Argentina y el mundo. Cada
localidad trata de darle una impronta diferente a esta época tan especial. Esto ocurre con mensajes de deseos y también con propuestas ambientalistas. Tal es el caso de la ciudad de Caseros, ubicada a 2 km del Palacio San José que hace unos años adoptó una forma muy interesante de festejar concientizando.

Para ello recurrió a profesionales del arte que supieron convertir el deseo en realidad. Ariana Albert es licenciada en Bellas Artes de dicha localidad y decidió armar adornos navideños todos con materiales descartables como botellas y lata.
Con esta iniciativa, y partiendo de la utilización de materiales reutilizados, se pretende generar un sentido de pertenencia de donde se vive, reconociendo lugares típicos del lugar y mostrando que se puede ser parte de un camino sustentable.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida. Reciclemos estas fiestas y valoremos nuestra tierra”, señaló la artista.