viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Al occidente de Cuba, justo en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, hay un lugar rodeado de un entorno natural privilegiado, un jardín botánico, ríos con cascadas, un hotel, un caserío y muchas orquídeas.

CORRESPONSAL EN CUBA

El salto de agua de Soroa, llamado ¨Arcoiris, constituye uno de los más altos del país con 22 metros de altura. En ciertos momentos del día, el sol ilumina el agua de la cascada creando un fenómeno óptico de mucho colorido. El ascenso hasta la cima se realiza a través de escalones de concreto que permiten disfrutar de maravillosas vistas.

La cereza del pastel de este lugar es el orquideario, que representa la mayor reserva de orquídeas del país; muestra más de 20 mil plantas de alrededor de 700 especies como parte de una colección proveniente de Asia, el continente americano y muchas otras endémicas de la isla antillana. Se recomienda visitarlo en el período de floración que dura de septiembre a noviembre.

Para disfrutar de este lugar al máximo, los amantes de la naturaleza cuentan con varios lugares para hospedarse con habitaciones totalmente equipadas, que van desde casas particulares hasta el clásico hotel Villa Soroa.