viernes, 19, agosto, 2022
CubaOnLine

El encantador municipio de Vacas tiene variedad de lugares turísticos, el más destacado e impresionante es el majestuoso Salar.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Durante las épocas de lluvias, esta laguna parece ser como cualquier otra que existe en los valles cochabambinos. Sin embargo, durante el invierno las aguas de esta albufera se evaporan y dan paso a un manto blanco cimentado que refleja su belleza verdadera.

El Salar de Vacas es un lugar poco conocido y explorado por el turismo. Está a 88 kilómetros del departamento de Cochabamba siguiendo la carretera al valle alto. Cada año, como promedio, un poco más de 20 mil turistas viajan a este municipio desde Cochabamba y otros departamentos para deleitarse de sus parajes naturales y tomarse fotos divertidas. De hecho, quienes lo visitan dicen que es un tesoro natural.

Para ir al salar es necesario llegar al municipio de Vacas y luego hacer un recorrido de tres kilómetros más hasta la comunidad Qollpa Khocha. El clima es frío y está a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Otro de los principales atractivos de Vacas es la cascada de Toro Warkhu, que tiene unos 65 metros de altura y que se puede apreciar en toda su magnitud especialmente en época de lluvia. A unos 500 metros de la cascada están las cabañas, que están bajo la administración de la Alcaldía, en las cuales los visitantes pueden pernoctar, previa reserva.