viernes, 1, julio, 2022
CubaOnLine

Esta locomotora se encuentra en el Parque Nacional Tierra del Fuego y a través de su andar narra la historia del Presidio que antiguamente funcionó en Ushuaia.

CORRESPONSALES EN LA PATAGONIA

Los visitantes que elijan Tierra del Fuego para sus vacaciones podrán disfrutar de un hermoso paisaje de árboles y cursos de agua. Pero además, podrá disfrutar del Tren del Fin del Mundo. Allí es posible recorrer el mismo camino que años atrás realizaban los presos para juntar leña para abastecer la cárcel y la naciente ciudad de Usuahia.

Cada día, en distintos horarios, el tren sale con coches calefaccionados, cómodos asientos y amplios ventanales. Así, los visitantes pueden conocer la historia de los hechos del presidio del fin del mundo, ahora devenido en museo, mediante una narración grabada en 7 idiomas.

A bordo los visitantes podrán descubrir la historia de los presos que a diario iban a cortar madera hasta esa zona, y observar bellos paisajes compuestos por el río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y un majestuoso bosque de lengas.

Luego de cuarenta años sin funcionar, en 1994 el Tren del Fin del Mundo retomó parte del antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia, ubicado en el centro de la ciudad, hacia la ladera del Monte Susana.

Se trata de una experiencia única donde los visitantes podrán apreciar la naturaleza que lo rodea y conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia.

FOTO: Carmen Borella