viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Existe un tipo de árbol que se caracteriza por tener flores amarillas y una madera muy resistente y que es centro de escenarios instagrameables.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

De pronto todo el paisaje parece iluminado por un color amarillo intenso esparcido en más de 40 mil hectáreas. Esto pareciera irreal, pero en la ciudad de Loja, específicamente en el cantón Zapotillo, hay un bosque seco único en el país en donde florecen los guayacanes.

El clima lluvioso incide directamente en este acontecimiento, por lo que de seguir con lluvia se prevé que esto se dé entre el 20 y 21 de diciembre de 2021. La duración será de aproximadamente 8 días, que es el tiempo que toma el proceso natural.

Debido al covid-19, en los últimos dos años no se ha permitido la visita de turistas para que presencien el suceso que parece sacado de una película. Ahora se permitirán visitantes, siempre y cuando cumplan con medidas de bioseguridad. El aforo es del 50% y para ingresar al bosque será necesario presentar el carnet de vacunación con el esquema completo.

Además de este increíble evento, se espera que haya actividades como: el apadrinamiento de árboles de Guayacán, caminatas guiadas, shows artísticos culturales en el bosque y una expo feria artesanal en el parque central.

Sin duda, la naturaleza regalará un espectáculo majestuoso, así que a alistar las cámaras porque esto no es algo que se ve todos los días.