viernes, 3, febrero, 2023
CubaOnLine

Existe un pueblo en el que el viajero podrá vivir de una manera especial la ceremonia, no solo por sus tradiciones, sino porque Lady Di visitó este sitio.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Gaiman es el primer pueblo de origen Galés fundado en la actual provincia de Chubut. Está ubicado a 15 km al oeste de Trelew, en el valle inferior del río Chubut.
Este es un lugar donde aún hoy se puede caminar por sus calles y vivenciar la cultura galesa en sus construcciones de piedra y ladrillo, en sus capillas pequeñas y sentir el olor a scones recién horneados.

Esta tradición galesa viene de los primeros inmigrantes que llegaron a la zona y se establecieron en este valle productivo, creando la comunidad galesa, que con el tiempo denominaron Gaiman.

Hoy conocida por sus famosas casas de té, pues es inevitable pasar por esta ciudad y no probar alguna torta rica y servirse una infusión en esas teteras revestidas de lana tan especiales y características del lugar.

Para todos aquellos fanáticos de esta ceremonia, se recomienda visitar la casa de té en donde estuvo la princesa de Gales Lady Di en su visita a la Argentina allá por el año 1995. De hecho, hay una pequeña muestra en vitrina de su taza, y la silla en donde ella se sentó.

Este sitio es muy agradable, en su entrada hay una tetera gigante que da la bienvenida a todos los visitantes, luego una gran fuente de agua la cual se puede ver desde la confitería mientras usted degusta las variedades de tortas que ofrece este lugar, rodeada de álamos gigantes y pequeños canales con sus molinos de agua.

Sin dudas visitar Gaiman es vivir a pleno la cultura Galesa, tener la oportunidad de vivir la ceremonia del té aquí será una experiencia única de su viaje.