martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

El recorrido incluye paradas de observación y es fabuloso para fotografiar el paisaje. Otra escala es en el refugio para hacer un recreo junto a una rica infusión.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA 

En El Calafate existe un imponente mirador, conocido como un balcón desde el cual se puede apreciar la ciudad y al Lago Argentino. El recorrido ofrece una increíble vista hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares; también hacía los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén.

El recorrido completa 35 kilómetros sobre la línea de cerros y entre vegetación de altura. Se llega hasta los 1050 metros sobre el nivel del mar. Se asciende en jeep 4×4 el cerro Huyliche para disfrutar de la estepa y los verdes caminos. Dependiendo del horario se puede almorzar, merendar o cenar en un acogedor refugio de montaña.

El descenso se realiza por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros siempre con vista al lago Argentino, el más grande del territorio nacional. Esta excursión, de medio día, es una de las más elegidas por los apasionados del paisaje de estepa y el avistaje de aves como el Condor, entre otras.