jueves, 28, septiembre, 2023
CubaOnLine

Los aventureros que visiten la Isla Grande, podrán visitar el Parque Nacional Sierra Maestra para dar rienda suelta a la adrenalina. 

El Parque Nacional Sierra Maestra, ubicado en la zona montañosa del oriente cubano resalta por ser ideal para la práctica del senderismo y el turismo de aventura.

Está formado por 17 picos que alcanzan alturas considerables, entre ellos destaca el Pico Turquino, el lugar más alto de Cuba.

Con una altura de 1974 metros sobre el nivel del mar, el Turquino invita a los más aventureros a llegar hasta su cima a través de senderos de difícil acceso rodeados de una rica diversidad de especies de plantas y animales.
Es la región montañosa más amplia, de relieve más abrupto y ecosistema más variado de la mayor isla del Caribe. El clima es muy húmedo y cubierto de vegetación que va mutando dependiendo de la altura.

La escalada hasta la cima de este pico se puede hacer desde dos puntos, el primero ubicado en La Mula, provincia de Santiago de Cuba y hay otra ruta que da inicio en la provincia de Granma, ambas con un trayecto aproximado de 10 kilómetros.

A medida que se asciende se disfrutan exuberantes sorpresas de la naturaleza, pero el momento más hermoso es disfrutar desde la cúspide al mar batiendo sus olas hacia las faldas de la cordillera.

Se recomienda llevar abundante agua, zapatos cómodos y alimentos de alto valor calórico que aporten energía suficiente para soportar la extenuante, pero hermosa aventura.