Cientos de proyectos artesanales se juntan cada noche en la feria para ofrecer una variada agenda cultural. Este año la novedad es el regreso de los espectáculos musicales luego de un año de ausencia.
Con sus orígenes en la Feria del Libro y el Grabado, creada por Nancy Bacelo décadas atrás, se celebra este año la edición número quince del Espacio Feria Ideas +, organizado por la Asociación Civil y Cultural Plaza Florencio Sánchez.
La imagen de los puestos de artesanías, libros, diseño y espectáculos, que se adueñan del Parque Rodó indican el fin de año inminente. Esta vez, como en las ediciones anteriores, la feria que se desarrolla durante todo diciembre se hará en la plaza Florencio Sánchez (Gonzalo Ramírez y 21 de septiembre).
La presentación de libros ya es un clásico, pero este año se retoma una nutrida agenda musical que comenzó en la inauguración de la feria con la presentación de la Orquesta Juvenil del Sodre interpretando el espectáculo Hallelujah.
En el clásico paseo el acceso a la feria y a los espectáculos es libre. En los años prepandemia se calculaba una concurrencia de más de 400.000 personas durante todo diciembre, sobre todo para la compra de regalos para las Fiestas.
La agenda completa de las actividades que van hasta el viernes 24 está disponible en la web de ideasmas.com