viernes, 3, febrero, 2023
CubaOnLine

El sitio busca ser un espacio que brinda actividades diversas para el disfrute de amigos y familias.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

En Pereira hay una calle que solía ser vehicular, pero ahora fue habilitada para el disfrute de los ciudadanos, quienes podrán gozar de muestras culturales a cielo abierto.

Se encuentra ubicada entre el puente peatonal de la Plaza Cívica Ciudad Victoria y la Avenida Circunvalar. Durante la jornada de inauguración, los asistentes fueron testigos de una gran muestra cultural, acompañada de cantantes de distintos géneros musicales.

Esta pintoresca calle ofrece lugares de esparcimiento, como restaurantes y cafés cuyas fachadas están adornadas por hermosos murales, que hacen alusión a la diversidad de aves que hay en la región. También encontrarán sombrillas de colores colgadas sobre la vía, como parte de la decoración de esta acogedora zona de esparcimiento.

Desde la administración municipal, se tiene planteado ampliar la Calle del Encuentro hacia la calle 14 y así lograr convertir toda esta zona en un Distrito Cultural y Artístico. Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, se espera que la apertura de este espacio cultural impulse el turismo y la reactivación económica de la ciudad.

Para el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, la Calle del Encuentro es un espacio de calidad y de transformación que se le entrega a los pereiranos. Este es un espacio para compartir en familia y con los amigos, es un espacio para todos, que contará con programación cultural y ferias de manera constante, con el fin de afianzar su dinámica y una apropiación del espacio por parte de los pereiranos.