martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Se trata del Cerro de la Ventana en Traslasierra. Para llegar a la cima hay que caminar entre 6 y 8 horas por un sendero de exigencia media-alta.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

La base del cerro Ventana es el punto de partida, el lugar donde comienza el ascenso, previa entrada al Parque provincial Tornquist. Se llega desde Los Hornillos, tomando el Camino de la Ventana por un km.

La cima del cerro se encuentra a 2340 msnm y se llega a la misma después de caminar entre 6 y 8 horas. El recorrido se puede hacer de manera autoguiada, sin embargo, se recomienda realizarlo en compañía de un prestador habilitado, por las características del terreno y el grado de dificultad que implica. Se puede hacer en un día aunque con mucha exigencia física.

El sendero cruza varias veces un arroyo caudaloso y cristalino. Además, en el camino se pueden observar ejemplares de molle, horco quebracho, coco, piquillín, moradillo y también herbáceas y pastos con sus pequeñas y bellas flores. Es inevitable detenerse a observar las aves que dan la bienvenida.

El Cerro La Ventana es un Marco natural único para admirar Córdoba: su nombre se debe a que su mirador principal se asemeja a una ventana. A través de este marco, se puede observar todo el Valle de Traslasierra.