domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de recorridos, visita al interior de las minas, el museo de trenes y la gastronomía local.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

La ruta turística boliviana denominada Por los Caminos del Tío rescata el patrimonio cultural en el área territorial de la mancomunidad minera de municipios de Machacamarca, Antequera, Pazña, Poopó, Huanuni y El Choro del departamento de Oruro.

El recorrido expone las tradiciones, ritos y vestigios de la historia de la minería. El mismo se promociona en el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, según informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Del 1.° al 3 de diciembre, en el municipio de Poopó, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de recorridos turísticos, visita al interior de las minas, el museo de trenes y la gastronomía local.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Viceministerio de Turismo, junto con la Gobernación Autónoma del Departamento de Oruro, la Mancomunidad de Municipios Mineros de Oruro y los municipios de Machacamarca, Antequera, Pazña, Poopó, Huanuni y El Choro, invitamos a toda la población de Oruro y de Bolivia a La Ruta Turística ‘Por los Caminos del Tío’”, dijo la titular de la cartera.