domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El avistaje de aves se vuelve la atracción principal de este atractivo típico de Santa Cruz.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La isla Pingüino se encuentra a 22 km al sudoeste de la ciudad de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz. Comprende al Parque interjurisdiccional marino Isla Pingüino, de gran importancia, ya que posee la única colonia de pingüinos Penacho Amarillo en todo el continente americano.

Solo se puede acceder a esta isla tomando una excursión que sale desde Puerto Deseado. La misma dura seis horas y siempre parte por la mañana temprano, momento ideal para realizar el avistaje. Cabe recordar que la temporada ideal para poder realizar esta excursión es de octubre a abril.

Al visitar esta isla el turista podrá ver la única colonia reproductiva americana del pingüino penacho amarillo. Esta especie cuenta con una habilidad superior para desplazarse a los saltos entre los roqueríos para llegar a sus nidos, razón que le ha valido su nombre en inglés, cuya traducción es “salta rocas”. Otras especies a observar son los gaviotines sudamericanos, la gaviota austral y los cormoranes. Entre los mamíferos pueden verse apostaderos de lobos marinos de un pelo y de elefantes marinos.

Otro de los atractivos del lugar es su faro, ubicado en el punto mas alto de la isla, vigila de manera imperiosa la entrada a la ría. Su construcción data de 1903, y sin dudas es la postal que todo viajero desea tener de este viaje.